LA ENFERMEDAD no es más que un camino que encuentra el sistema vivo para salir de un conflicto; la respuesta del organismo para buscar el equilibrio biológico que se ha perdido.  Existe un evento gatillante en la biografía del ser que se expresa con la llamada enfermedad.

Pero en realidad es la gota de agua que rebalsa el vaso, ya que la enfermedad es multifactorial  Y es ahí donde aparece el eje de cualquier tratamiento: la Historia de Vida del paciente. sólo así podemos entender el proceso de enfermar y sólo así podemos buscar una salida al conflicto que le sea coherente a la persona.

Desde el INTERSOMOS miramos al paciente desde su biografía y su entorno; no podemos aislar su historia para tratar una dolencia o enfermedad sin conocer cómo, por qué y cuándo se desarrolló algún cambio físico, psíquico y/o psicosomático. Somos un todo que va sumando información a lo largo de nuestras vivencias y experiencias personales y grupales. Somos parte de una red interconectada que es fundamental conocer y entender desde nuestra más profunda consciencia.

Creemos que  la salud es  parte de un equilibrio que va más allá de lo físico e individual. Somos la consecuencia de un espacio personal y grupal en consciencia con el INTERSER para vincularnos desde el INTERSOMOS.

MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO

TEST VITAL

En la clínica hemos diseñado un conjunto de exámenes con equipos traídos de EE. UU. y Europa, que nos permiten llevar a cabo un diagnostico aún más detallado. Estos exámenes se pueden combinar perfectamente con los clásicos exámenes de laboratorio. Por sí solos son un gran complemento, ya que nos dan señales de alteraciones aún cuando los valores de exámenes bioquímicos sean normales. En ese sentido, son exámenes totalmente preventivos, e incluso con pacientes que estén cursando una patología, son exámenes que nos ayudan a evaluar efectividad de los tratamientos. Le hemos llamado TEST VITAL, en cuanto nos dan valores aprobados por la FDA y la Comisión Europea de Salud de envejecimiento precoz, estrés oxidativo, y cargas toxicas en el organismo.

ESTECK-COMPLEX

El ESTECK-COMPLEX, equipo de origen norteamericano, aprobado por la FDA para medir Riesgos Cardio-Metabólicos.

Utiliza la misma tecnología de la Impedanciometría, pero además usa un oxímetro de pulso que nos permite medir la saturación de oxigeno, y un tensiómetro. El resultado obtenido, en base a tres pilares: Estilo de vida – Sistema Nervioso autónomo – Sistema Vascular, nos permite analizar y evaluar riesgos de hacer enfermedades cardiovasculares en base a los datos metabólicos, y es capaz de medir edad biológica arterial versus edad cronológica con el fin de estudiar envejecimiento precoz y tomar medidas necesarias para contrarrestar cuando los valores están alterados.

IMPEDANCIOMETRIA BIOELECTRICA TETRAPOLAR

Es un equipo médico aprobado por la FDA (USA), que usa una corriente de 0,1 mv (milivoltio) a 300 mA (Micro amperes) (Para tener una noción de lo bajo de estos valores, la pila más chica del supermercado es de 1,5 V y tienen un amperaje 2,4 amperes), es decir que es imperceptible.

Se utilizan 6 electrodos, dos en la frente, dos en cada mano y dos en cada pie y en secuencia sucesivamente cada uno funciona como emisor de esta corriente y los otros como receptores. Después mediante un software que utiliza los valores recolectados por estos electrodos, el equipo nos entrega información como porcentaje de agua, grasa, hueso, en relación con el peso total e información en cuanto a vitalidad de los diferentes sistemas del organismo como sistema endocrinológico, sistema inmune, cardíaco, digestivo, neuronal, renal y respiratorio…).

ESTRES OXIDATIVO

Es un examen que permite tener una visión cualitativa de los niveles de Estrés Oxidativo que esta padeciendo el organismo. Permiten tener una visión del proceso evolutivo fisiológico o patológico de un paciente. Es un examen que posibilita tener un recurso suplementario para definir estrategias de uso de antioxidantes y suplementos alimenticios.

Se utilizan 6 electrodos, dos en la frente, dos en cada mano y dos en cada pie y en secuencia sucesivamente cada uno funciona como emisor de esta corriente y los otros como receptores. Después mediante un software que utiliza los valores recolectados por estos electrodos, el equipo nos entrega información como porcentaje de agua, grasa, hueso, en relación con el peso total e información en cuanto a vitalidad de los diferentes sistemas del organismo como sistema endocrinológico, sistema inmune, cardíaco, digestivo, neuronal, renal y respiratorio…).

AGEMETER

Mediante pruebas de diferentes biomarcadores, el Agemeter, nos permite calcular la edad funcional del organismo. Es sabido que, con el envejecimiento, nuestro organismo va disminuyendo sus capacidades funcionales. Pero con nuestra vida moderna, sobrecargada de estrés, de alimentarnos con mucho procesado, conservantes, colorantes, pesticidas, fertilizantes, respirar el aire que estamos respirando, la desregulación de nuestros relojes biológicos, el efecto de los diferentes campos electromagnéticos (celulares, pantallas, microondas… etc.) y un largo etc., nuestra edad biológica se ha visto mermada con respecto a nuestra edad cronológica.

El Agemeter calculando ciertos biomarcadores como: tiempo de reacción auditiva, tonos audibles, tiempo de reacción, función pulmonar, memoria a corto plazo, velocidad y coordinación muscular, tiempo de reacción visual, saturación de oxigeno, nos permite ver nuestra edad biológica y desde ahí tomar medidas de medicina preventiva que nos permitan envejecer en armonía.

MINERALOGRAMA

El Oligoscan es un equipo médico que nos permite tener una medición de los principales minerales que tienen que estar presentes en el organismo para su óptimo funcionamiento. Además aporta información sobre la presencia de metales pesados y algunas vitaminas. De la composición mineral, de metales pesados y vitaminas, se es capaz de llegar a una aproximación del estrés oxidativo presente en el organismo.

La detección de metales pesados en medicina es fundamental, ya que si bien existen casos aislado de intoxicaciones agudas con alguno de ellos (por ejemplo, con el plomo), al parecer cada vez se los está relacionando con enfermedades neurodegenerativas progresivas cuyos efectos se van viendo con los años.

La técnica utilizada para este examen es la espectrofotometría, puede parecernos una palabra rara, pero en verdad oímos mucho hablar de ella. Cada vez que en algún medio de comunicación nos informan que a años luz existe un planeta similar a la tierra, pocos nos preguntamos: ¿como saben, si nunca hemos llegado ahí? ...y bien por espectrofotometría.

Estos son equipos capaces de captar la luz ultravioleta y visible del espectro y de ahí saber de qué se compone la materia.

Un software ,de origen europeo, cruza la información medida con el grupo sanguíneo del paciente (es necesario tener previo conocimiento del grupo sanguíneo para poder realizar el examen) y de ahí se determinan los valores existentes.

De la composición mineral, de metales pesados y vitaminas, se es capaz de llegar a una aproximación del estrés oxidativo presente en el organismo.

Estos valores están regulados por la OMS (Organización Mundial de la Salud – Oligoelementos en Nutrición Humana y Salud. Ginebra. -1996-).

Este método es útil para evaluar patologías existentes, como también es utilizado como método preventivo, ya que con medidas sencillas se puede disminuir la carga de metales pesados.